El packaging post covid ya es una realidad. El empaquetado de un producto debe seguir la moda o tendencia de envasado del momento. Desde Envasados a Terceros, recomendamos a nuestros clientes que se adapten a posibles cambios en el mensaje, diseño y materiales utilizados. Especialmente marcados por las necesidades del consumidor final.
Si estás interesado en conocer las tendencias del packaging post covid, presta atención. A continuación, te explicamos la metamorfosis del envasado tras la pandemia provocada por el coronavirus.
La metamorfosis del packaging post covid
Estos últimos meses de pandemia han revolucionado el consumo de productos: el packaging 2021 estará marcado por las tendencias que ha dejado el covid-19. Pero también por el retorno de ciertas preocupaciones previas de los consumidores. Se pueden visualizar ciertas preferencias de packaging en un futuro inmediato.
Apuesta por el envasado ecológico y reutilizable
La preocupación por el desarrollo del medio ambiente pide a gritos el desarrollo de una economía circular, que permita crear ciclos de reutilización de productos y envases. Todo apunta a que este 2021, los envases reutilizables serán más habituales. Los restaurantes y supermercados empezarán a posicionarlos de forma más visible. Sin olvidar, que el pasado año varias compañías de bienes de consumo trabajaban ya, en el desarrollo de botellas de detergente recargables.
Packaging para llegar, coger y llevar
El consumidor no quiere pasar más tiempo del necesario en las tiendas, restaurantes u otros puntos de consumo. Llega al establecimiento, coge lo que necesita y se marcha. Por esta razón, recomendamos a nuestros clientes que hagan todo lo posible para ofrecerle un packaging más sencillo que facilite su decisión de consumo.
El objetivo: potenciar las decisiones de compra rápida ¿Cómo podemos lograrlo? Estas son algunas de las técnicas estrella:
- Uso de tipografías de fácil lectura.
- Códigos de fácil descifrado.
- Etiquetado claro.
- Uso de colores que capten rápidamente la atención.
Un envase de máximas garantías anticontagio
Es el punto clave de las nuevas necesidades de consumo generadas durante la etapa post covid. Los consumidores siguen obnubilados por la limpieza, la higiene y la protección de la salud. Esto también cambia cómo ven el packaging y qué esperan de las marcas. Su principal deseo es que el empaquetado ofrezca las máximas garantías anticontagio.
Servicios de envasado y atención personalizada
En Envasados a Terceros te asesoramos y aconsejamos sobre la solución de embalaje más adecuada para tu producto. Si deseas ampliar información sobre este u otro de nuestros servicios de envasado sostenible que ofrecemos, no dudes en contactarnos. Puedes llamarnos al 93 748 47 74 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.
¡Gracias por leernos! Hasta el próximo post.
El mundo cambiará por completo después del covid, nada volverá a ser como era antes, el packaging incluido.