El envase monodosis ofrece cualquier tipo de producto en una cantidad pensada para uso o consumo individual. El empaque en monodosis refleja el comportamiento y preferencia de uso del consumidor, lo que es una magnífica estrategia de penetración en el mercado. Presenta múltiples ventajas frente a otros tipos de packaging más tradicionales. Su crecimiento y evolución de los últimos años, sitúa a este novedoso embalaje entre los formatos líderes de la industria alimentaria y cosmética.
¿Quieres dar una imagen renovada y sostenible a tu producto? Descubre el envasado monodosis acorde a tu necesidades productivas.
Principales formatos de envase monodosis
En la era post covid el envase monodosis se ha convertido en la mejor opción de packaging para multitud de productos alimentarios y cosméticos individuales y/o de un solo uso. Su éxito se debe, principalmente, a estas actuales y marcadas tendencias de consumo. Los consumidores millennials – jóvenes de 20 a 35 años -, desean formatos de consumo rápido, individuales y pequeños pero a la vez, que no afecten al sabor o a la calidad de la comida. De igual modo, también valoran aquellos envases resellables, de fácil apertura y que alarguen la vida útil del producto.
Estos son los formatos de envasado monodosis más demandados:
Bolsa Doypack con tapón
La bolsa doypack es uno de los envases flexibles más utilizados en el mundo de la alimentación y de la cosmética. Tanto en mediano formato como en monodosis. La incorporación de un tapón permite una fácil y prolongada dosificación del producto. Así, se trata de un Packaging On The Go, ideal para llevar a cualquier parte y consumir en cualquier momento. A diferencia del resto de envases monodosis – que descubriremos a continuación -, el doypack o bolsa stand up permite la exposición del producto en vertical, gracias a su base. Esta característica supone una gran ventaja, ya que hace que el producto destaque más en el lineal de compra. A la vez que permite un diseño 100% personalizado y una impresión a 360º.
Bolsa hermética Sachet
El Sachet es un envase flexible monodosis de gran éxito en la industria alimentaria y cosmética. Es considerado como uno de los formatos más versátiles, ya que permite el envasado de productos en estado sólido, líquido, cremoso y/o en polvo.
Sin duda, se trata de una solución de envasado con mucho potencial. Que a día de hoy reina, junto al stick pack, el embalaje de productos de un solo uso. Es primordial tener en cuenta que una vez abierto el sobre, el contenido de éste debe consumirse o utilizarse con la mayor brevedad posible. Dispone de un sistema abre-fácil, que no da lugar a volver a cerrar el envase de forma hermética.
Tipologías de envase monodosis sachet
Diferenciamos cinco modalidades de sachets, en función de los objetivos marcados por los departamentos de venta y/o marketing.
Sobre normal: es el formato más simple de todos. Un sobre, una única dosis. Proporciona formas prácticas y originales para vender los productos.
Sachet doble: son dos sobres simples unidos (por ej. un champú y un acondicionador) lo que al ampliar la superficie, nos permite mas comunicación e información a mostrar al posible comprador.
Sobre folleto: este modelo parte del sobre doble salvo que uno de los sobres no tiene producto y se convierte en folleto publicitario con información del mismo.
Sachet con toallita: es el formato idóneo para el envasado de líquidos. Contiene una toallita interior que puede ser de distintos materiales, características y capacidad de absorción.
Sobres con formas troqueladas: sachets con la misma forma o diseño que el packaging original o con alguna forma que representa la marca del productor.
Sobre tubular Stick Pack
El Stick Pack es una bolsa de forma tubular y alargada de fácil apertura y dosificación precisa. Es un formato de envase flexible aséptico, limpio y práctico. Puede contener producto en estado liquido, granulado, polvo o en crema.
El uso de este tipo de packaging es más sostenible ya que se utiliza menos material respecto al sobre cuadrado plano (un ahorro de aprox. un 30% de material de envase), reduce el volumen y permite elevadas producciones con un mantenimiento muy bajo. Además, ofrece un diseño moderno, atractivo, simple y compacto.
Hoy en día el formato stick pack está presente en productos de cualquier sector y se ha consolidado como una presentación monodosis cotidiana. Ideal para envasar aquellos productos que no requieran una gran superficie para incluir información o destacar la marca comercial.
La Bolsa Flow Pack
Es un envase monodosis sellado por triple costura: en forma de almohada que permite garantizar calidad y seguridad al producto, una buena terminación y un sellado inviolable. Ideal para envasar productos sólidos estándares de distintas dimensiones o semis sólidos.
El material que se utiliza para realizar los flow pack es de polipropileno biorientado que ayuda a alargar la vida del producto debido a las barreras que este film proporciona. Puede ser transpartente, metalizado, perlado y ofrece distintas opciones en el momento de componer la imagen del producto. Esto, junto al tipo de impresión, permite elaborar una gran variedad de diseños.
Los envases flow pack son resistentes, de fácil manipulación, bajo mantenimiento y con un proceso de envasado muy rápido. Para los usuarios también presenta ventajas, siendo una de las más evidentes su fácil apertura.
En Envasados a Terceros somos especialistas en procesos de envasado stick pack y otros envases monodosis. Tanto de productos alimentarios como cosméticos. Si estás interesado en recibir más información sobre nuestras instalaciones y servicios de embalaje flexible, contacta con nosotros llamando al 93 748 47 74. O a través del siguiente formulario.
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