Los envases doypack o stand up siguen siendo una apuesta segura para la mayoría de fabricantes que desean presentar sus productos en un envase flexible, fácil de usar, resistente y amigable para el medio ambiente.
Las demandas de los consumidores están continuamente cambiando y precisan packaging de fácil transporte y manipulación. Actualmente, en el mercado, encontramos multitud de marcas conocidas que han decidido unirse a la revolución de ésta atractiva bolsa flexible y mejorar su branding, como es el caso de nuestra col·laboración con Azucarera Española, envasándoles una linea de azúcar moreno de caña y otro especial para mermeladas en envase doypack.
Existen diferentes sistemas de apertura y cierre. A continuación, desglosamos los más utilizados:
Zip o zipper
El cierre zipper deslizante controla la atmósfera y los productos precederos duran más en la despensa al no permitir que entre el aire exterior.
Este mecanismo resellable permite almacenar, conservar y mantener la frescura del producto durante más tiempo.
Tapón o pouch
Ideal para productos en polvo, líquidos y semi-líquidos como zumos, yogures, productos para la limpieza, etc.
Su tapón dosificador es seguro e irrompible puede estar situado en el lateral o en el centro superior del envase resellable. Al poderse abrir y cerrar herméticamente permite, también, mejorar la vida del producto al evitar que entre el oxígeno y la luz.
Abre fácil
El sistema de cierre y apertura es parecido al zip pero en este caso, no permite cerrar la bolsa de nuevo (a no ser que se incorpore un cierre adicional tipo zipper). Se realiza un corte o muesca en cada extremo del envase para poder abrir la bolsa rápidamente. Lo aconsejamos principalmente para productos de un solo uso.
Eurohole
Muy utilizado para aquellos artículos que necesitan estar exhibidos en expositores. Simplemente se realiza un agujero en la parte superior de la bolsa para permitir colgar la bolsa flexible de manera vertical.
Velcro
Esta tecnolgía con velcro ofrece a los consumidores un cierre intuitivo que protege el interior gracias a que el cierre impide el alineamiento incorrecto mediante una serie de microelementos de enganche que unen a distintos niveles, incluso tras un uso repetido.
Si deseas ampliar información sobre el doypack o bolsa flexible puedes leer el post que publicamos hace un tiempo donde conocerás las principales ventajas de este fantástico envase.
¡Gracias por leernos! Nos vemos en el siguiente artículo 🙂
Deja un comentario