¿Cuál es la diferencia entre las máquinas de envasado horizontal y envasado vertical?
En nuestras instalaciones se encuentra una amplia gama de maquinaria de envasado especifica para la adecuada dosificación y empaquetado de los productos de nuestros clientes. Éstas, incorporan sistemas que aumentan y garantizan al máximo la calidad de los productos envasados ofreciendo velocidades y precisiones distintas en función de cada producto.
Las maquinas se utilizan principalmente para evitar un posible desperdicio del producto, para protegerlo y además para conseguir una buena presentación y acabado final del mismo. Gracias a su enorme versatilidad podemos cambiar de tamaño o formato de bolsa para una mejor adaptación a la demanda del mercado.
Hoy en día existen muchísimos tipos de maquinas de “packaging” con distintas variables y tipologías. En el momento de seleccionar la maquina es importante tener el cuenta el producto (escoger bien el tipo de equipamento para el envasado) como las necesidades de producción (facilidad de uso, mínimo mantenimiento, automatización y velocidad de linea).
Entre los principales tipos de maquinaria que existe podemos agruparlos en
A continuación, vamos a establecer las principales diferencias entre envasado horizontal y envasado vertical:
ENVASADO VERTICAL
La envasadora vertical toma su nombre por la dirección que toma el film en la elaboración del envase y da una gran versatilidad para dosificar distintos tipos de producto. Mediante unas correas, el film es arrastrado por el exterior del elemento tubo guía, y por el interior es inyectado el producto a dosificar. Introducida la dosis, una mordaza selladora cierra el envase y genera, a su misma vez, el sellado inferior del próximo envase a dosificar, la cuchilla alojada en la mordaza selladora se encarga de separar los envases entre si.
ENVASADO HORIZONTAL
La envasadora horizontal distribuye el film horizontalmente a través de las mordazas de sellado. Los envases, una vez formados, son divididos mediante cuchillas de corte y abiertos a través de ventosas de vacio para ser dosificados con el producto deseado. Es capaz de dosificar una gran variedad de productos tanto líquidos como solidos y la posibilidad de incorporar accesorios al envase como válvula dispensadora o de aireación, etiquetas informativas del producto, toallitas húmeda, etc. La construcción dispuesta en estaciones, da a este tipo de máquina una gran versatilidad en la incorporación de procesos personalizados a cada producto
En Envasados a Terceros ofrecemos un servicio de consultoría y recomendamos a nuestros clientes la máquina que mejor se adapte a las necesidades de sus productos para conseguir su correcto envasado. Nuestro equipo técnico analiza en detalle las lineas de producción y pone a disposición un know-how acumulado de hace mas de 30 años.
Bien, ahora ya conoces las características principales del envasado horizontal y envasado vertical. Nos vemos en el siguiente artículo 🙂
Deja un comentario