"Todo entra por los ojos" el packaging tiene la misión de atraer, informar, sugerir, y finalmente, convencer.
Hoy queremos mostrarte nuestro top 10 en diseños de envases originales, divertidos y prácticos. Son packaging funcionales con un toque humorístico que de bien seguro llaman la atención de cualquier usuario por su creatividad.
En anteriores post, ya hemos hablado de la gran importancia que adquiere el packaging en cualquier producto. No sólo tiene que atraer al consumidor en cuanto a diseño sino que debe ser funcional es decir, guardar, mantener y proteger el contenido interior y además, que sea de fácil manejo y transporte.
El estado en el que se encuentra el producto (líquido, sólido, semi-sólido) va a determinar el diseño del envase. El material elegido y su calidad deberá ser compatible y tendrá que pasar una serie de controles para resistir diferencias de presión internas y externas así como de vacío.
El tamaño y la forma del envase también estarán presentes en el momento de la elección del producto por lo que, habrá que analizar y estudiar a nuestros competidores para ver con que formatos se exponen en el mercado.
Pues bien, dicho es, aquí va nuestro ranking más inspirador:
1. Ricola “Unwrap your Voice” de la Agencia Jung von Matt
¿Quién no conoce Ricola y sus famosas pastillas suizas hechas a partir de hierbas naturales?
En esta campaña “Desenrreda tu voz”, se han ilustrado músicos de distintos ámbitos que continuamente utilizan su voz como herramienta de trabajo. La idea del packaging es utilizar el cierre del papel como medio para hacer evidente la opresión de garganta y su remedio inmediato al abrir el caramelo y consumirlo.
Un gran acierto al usar caras ilustradas de iconos como Elvis Presley, Amy Winehouse y otras estrellas conocidas. Dolor de garganta o no, desearíamos tener una de estos caramelos milagrosos y experimentar la increíble sensación de desenvolver la golosina y consumirla.
2. “Beehive Honey Squares” de Lacy Kuhn
La línea de cereales para el desayuno Heartland es una campaña realizada por la National Cereal Corporation. Beehive Honey Squares hace referencia al estado americano de Utah, cuyo símbolo principal es la miel de sus abejas.
La ilustración muestra a un divertido y simpático oso (animal muy conocido por ser fan de la miel) que va devorando impacientemente los cereales. Como se puede apreciar, su boca es una ventana transparente que nos permite ver el producto.
3. “Soy Mamelle” de Kian
La leche de soja «Soy mamelle» es un producto 100% vegetal; una fuente de fibra y calcio de alto grado y con una capacidad comprobada para reducir los niveles de colesterol en el cuerpo humano. El concepto que se ha desarrollado es de una ubre, coloquialmente conocida como “tetilla”, que significa que la leche de soja es idéntica a la de una vaca. La otra parte del mensaje se entrega a través del color y la decoración del envase, creando una imagen de la naturaleza y la salud.El packaging que se apoya en 3 patas puede ser de PET o de vidrio y tiene una tapa para cerrar y conservar el producto.
4. “Pink Glasses” de Luksemburk
Un vino rosado creado para jugar con el diseño de su etiqueta colocada una por una, a mano. Sólo hay que ponerse las gafas, coger la cámara de fotos y a pasárselo bien! Hay 3 modelos distintos, todos con un diseño original y fresco. La agencia polaca encargada del diseño ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Good Design 2013 del Instituto Polaco de Diseño Industrial.
5. “Lingua Simplex” de Amelung Design
Aprender idiomas nunca fue tan divertido e irónico! Cada caja está representada por un personaje con una nacionalidad concreta (francés, inglés, español,..etc).Si deslizamos el envase arriba y abajo las expresiones van cambiando 🙂 Un juego ideal para niños y adultos ¡Queremos uno ya!
6. “Rellana hair” de Ogilvy & Mather Frankfurt
Una gama de hilos con flecos, que recuerda la textura del pelo. De aquí la idea de imprimir en las etiquetas caras de hombres. Una lana perfecta para crear bufandas y sombreros.
7. “Noté” de Corinne Pant
Una original, sencilla y elegante propuesta de packaging para auriculares. El mismo empaque muestra el producto colocado de tal manera que parece una nota musical.
8. “Pasta” de Nikita
Gran ejemplo de como destacar una marca de pasta en las estanterías de un establecimiento. El resultado de este diseño nos parece simplemente genial y muy llamativo. El diseñador ha conseguido crear distintas texturas para los peinados de la protagonista del envase. Lástima que el diseño sólo sea un prototipo y no ha llegado a salir al mercado.
9. “Muffin Tops” de Fred & Friends
Fantástica idea de un molde de silicona para cupcakes con forma de pantalones. Ya no hay excusa para comerse unas madalenas con un toque de humor.
10. “Hanger Tea” de Soon Mo Kang
¿Quién ha dicho que beber té, es aburrido? Estas bolsitas de te con una percha para que puedan sujetarse en el borde de una taza es un concepto de lo mas original. Codificados por colores para diferentes variedades, las perchas son bastante chulas y también lo son las camisetas.
Bueno, esto ha sido una pequeña muestra de lo que nos ha llamado la atención en cuanto a diseños de envases originales y creativos. ¿Y a ti, cual te ha gustado más? Si te has quedado con ganas de ver otras propuestas, te recomendamos entrar en la web de The dieline y encontrarás multitud de diseños inspiradores y creativos.
Nos vemos en el siguiente post 🙂
Deja un comentario