La presentación lo es todo… Actualmente el éxito o el fiasco de un producto depende en gran medida de su envoltorio o presentación. Si el diseño del packaging entra por los ojos y atrae inmediatamente al consumidor en el punto de venta, éste, se verá condicionado y tarde o temprano acabará adquiriendo el producto.
Podemos afirmar que la imagen de la marca (brand experience) es la que fideliza creando una experiencia única y personal para cada consumidor. Según varios estudios realizados, el 70% de las decisiones de compra son impulsivas y se toman sin premeditación en el mismo punto de venta; de lo contrario, tan solo un 30% compran racionalmente habiéndose informado del producto previamente. Éstos impulsos son generados muchas veces por el diseño del packaging, la calidad del material, la tipología, sus colores,…toda una estrategia de marketing para conseguir que los usuarios estén dispuestos a pagar más solo por la belleza del envoltorio. Un estudio de vital importancia para lograr los objetivos de venta fijados y obtener un engagement con el público objetivo.
Tener a un cliente satisfecho implica tener la mejor publicidad que existe: el boca a boca puesto que va a recomendar el producto positivamente y de forma gratuita a todos sus contactos y éstos lo compartirán con los suyos por diversos canales de comunicación.Pero para conseguir que ésta satisfacción sea permanente y que no se vayan a la competencia, muchas empresas optan por renovar o cambiar el envase de sus productos con formatos llamativos o más sostenibles y así despertar de nuevo la curiosidad del comprador.
Además de que, el packaging, debe cumplir una función atractiva para poder llamar la atención de los clientes potenciales, debe proteger y conservar el producto y ayudar en la manipulación durante el transporte. Asimismo hay que informar al posible comprador de todas las características del producto (que sepa exactamente lo que está adquiriendo) por lo que la información descrita en el envase es de vital importancia.
En definitiva, es esencial invertir en el diseño del packaging ya que va a ser la primera toma de contacto visual con el consumidor: la mejor carta de presentación de la empresa. Realizar un diseño propio e identificativo de la compañía, incluir imágenes llamativas, el logo y la información del producto va a ayudar a poder atraer una audiencia adecuada y garantizar el éxito del producto generando, a la vez, muchas ventas.
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Gracias por leernos. Hasta el próximo post.
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