• Castellano
  • Blog
  • Contacto
Envasados a TercerosEnvasados a TercerosEnvasados a TercerosEnvasados a Terceros
  • Alimentación
  • Cosmética / Higiene
  • Suplementos dietéticos
  • Servicios
    • Manipulados
    • Distribuidor de Maquinaria
    • Servicio Técnico
    • Servicios Adicionales
  • Nosotros
    • Empresa
    • Clientes
    • Asociaciones y colaboradores
    • I+D
    • Calidad
    • Maquinaria

El diseño del packaging y su importancia

    Home Packaging El diseño del packaging y su importancia
    NextPrevious

    El diseño del packaging y su importancia

    Por envasadosaterceros | Packaging | 0 comentarios | 19 septiembre, 2016 | 1

    La presentación lo es todo… Actualmente el éxito o el fiasco de un producto depende en gran medida de su envoltorio o presentación. Si el diseño del packaging entra por los ojos y atrae inmediatamente al consumidor en el punto de venta, éste, se verá condicionado y tarde o temprano acabará adquiriendo el producto.

     

    diseño packaging miel

    Miel Bzzz. Diseñado por Stepan Azaryan, de Backbone creative.

     

    Podemos afirmar que la imagen de la marca (brand experience) es la que fideliza creando una experiencia única y personal para cada consumidor. Según varios estudios realizados, el 70% de las decisiones de compra son impulsivas y se toman sin premeditación en el mismo punto de venta; de lo contrario, tan solo un 30% compran racionalmente habiéndose informado del producto previamente. Éstos impulsos son generados muchas veces por el diseño del packaging, la calidad del material, la tipología, sus colores,…toda una estrategia de marketing para conseguir que los usuarios estén dispuestos a pagar más solo por la belleza del envoltorio. Un estudio de vital importancia para lograr los objetivos de venta fijados y obtener un engagement con el público objetivo.

     

    diseño packaging galletas

    Thelma’s. Empresa de envíos de galletas artesanas.

     

    Tener a un cliente satisfecho implica tener la mejor publicidad que existe: el boca a boca puesto que va a recomendar el producto positivamente y de forma gratuita a todos sus contactos y éstos lo compartirán con los suyos por diversos canales de comunicación.Pero para conseguir que ésta satisfacción sea permanente y que no se vayan a la competencia, muchas empresas optan por renovar o cambiar el envase de sus productos con formatos llamativos o más sostenibles y así despertar de nuevo la curiosidad del comprador.

     

    diseño del packaging_ vino loco

    Vino Loco. Las botellas con una camisa de fuerza y una caja con laterales acolchados, simulando un manicomio.

     

    Además de que, el packaging, debe cumplir una función atractiva para poder llamar la atención de los clientes potenciales, debe proteger y conservar el producto y ayudar en la manipulación durante el transporte. Asimismo hay que informar al posible comprador de todas las características del producto (que sepa exactamente lo que está adquiriendo) por lo que la información descrita en el envase es de vital importancia.

    El packaging debe cumplir una función atractiva para poder llamar la atención de los clientes potenciales

    Click To Tweet

    el diseño del packaging_auriculares

    Diseño de Corinne Pant. Auriculares que dan la nota!


    el diseño del packaging_doypack

    Tetrabrik besucón de kiss

     

    En definitiva, es esencial invertir en el diseño del packaging ya que va a ser la primera toma de contacto visual con el consumidor: la mejor carta de presentación de la empresa. Realizar un diseño propio e identificativo de la compañía, incluir imágenes llamativas, el logo y la información del producto va a ayudar a poder atraer una audiencia adecuada y garantizar el éxito del producto generando, a la vez, muchas ventas.

     

    el diseño del packaging

    Bolsa barra de pan David el Gnomo de Lo Siento Studio

    Si desea ampliar información sobre nuestra disponibilidad de proyectos – o sobre las opciones de envasado sostenible que ofrecemos – no dude en contactarnos a través de nuestro formulario, o llamándonos al 937 48 47 74.

    Gracias por leernos. Hasta el próximo post.

    diseño de envases, diseños de envase originales, embalaje, envasados a terceros, packaging, presentación de envase

    envasadosaterceros

    Más entradas por envasadosaterceros

    Entradas Relacionadas

    • envase, empaque y embalaje

      Diferencias entre envase, empaque y embalaje

      Por envasadosaterceros | 6 comentarios

      En el mundo del packaging, és muy fácil confundir éstas palabras primero porqué las tres empiezan por “e” y segundo porqué envase, empaque y embalaje pertenecen a la misma categoría o sector. A continuación te explicamosLeer mas

    • 4 ideas de packaging innovador, respetuoso con el medio ambiente y con responsabilidad social corporativa

      Por envasadosaterceros | 0 comentarios

      De cómo Estrella Damm elimina las anillas de plástico de las latas, Bezoya y Philadelphia apuestan por un packaging innovador y sostenible y Lanjarón utiliza su envoltorio con fines de RSC Proteger y preservar losLeer mas

    • diseños de envases originales

      Top 10 en diseños de envases originales y divertidos

      Por envasadosaterceros | 0 comentarios

      «Todo entra por los ojos» el packaging tiene la misión de atraer, informar, sugerir, y finalmente, convencer. Hoy queremos mostrarte nuestro top 10 en diseños de envases originales, divertidos y prácticos. Son packaging funcionales conLeer mas

    • HISPACK 2018

      Nuestra experiencia en Hispack 2018

      Por envasadosaterceros | 0 comentarios

      Hispack 2018 propaga el concepto de feria y se transforma en un escenario al que es indispensable asistir para conocer la realidad del mercado del packaging A inicios de este mes (del 8 al 11Leer mas

    • elige el mejor envase para tu product

      9 aspectos esenciales para elegir el mejor envase para tu producto

      Por envasadosaterceros | 2 comentarios

      ¿Quieres mejorar el packaging de un producto o estás en búsqueda de un nuevo envase para una marca y no sabes cuál es el más adecuado? Si es así, en el artículo de hoy voyLeer mas

    Deja un comentario

    Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    NextPrevious

    Buscar

    Entradas recientes

    • Envasado de perfume para terceros: descubre nuestros formatos y garantías
    • Dedicas 49 días de tu vida a abrir embalaje excesivo
    • La impresión en un sobre monodosis: ¿huecograbado o flexografía?
    • El envase monodosis ideal para tu producto
    • La industria del envase flexible crecerá un 5,8% cada año

    Comentarios recientes

    • Pau Berenguer en El doypack y sus ventajas
    • Juan hector castillo en El doypack y sus ventajas
    • Gilberto Miranda en 9 aspectos esenciales para elegir el mejor envase para tu producto
    • Francisco Clavero en Envase de tubo de aluminio: ligero, resistente y 100% reciclable
    • Matias Ojeda Morcos en El sachet y sus características

    Categorías

    • Calidad
    • Distribuidores de maquinaria
    • Envases
    • Envases sostenibles
    • Eventos
    • Feria
    • Films
    • Impresión
    • Manipulados
    • Máquinas envasadoras
    • Medio ambiente
    • Packaging
    • Proceso de envasado
    • Servicio Técnico
    • Sin categorizar
    • Tendencias
    Envasados a Terceros


    Somos una empresa de servicios que trabaja exclusivamente para terceros, envasando y manipulando los productos de nuestros clientes, entre los cuales se encuentran tanto multinacionales como empresas de mediana producción.

    Últimas Entradas

    • especialistas en envasado de perfume para terceros

      Envasado de perfume para terceros: descubre nuestros formatos y garantías

      Tras es proceso de fabricación de perfume, maceración, enfriado, filtrado y coloreado,

      29 diciembre, 2022
    • Dedicas 49 días de tu vida a abrir embalaje excesivo

      El embalaje excesivo provoca frustración, incluso entre los consumidores más pacientes. Un

      23 diciembre, 2022

    Contacto

    Avinguda Compositor Bizet, 20-22
    Pol. Ind. Can Jardí. 08191 Rubí
    info@envasados.es
    Tel. + 34 902 44 44 33
    Envasados a terceros © 2022 Política de cookies Aviso legal Política de privacidad Política de privacidad de redes sociales
    • Alimentación
    • Cosmética / Higiene
    • Suplementos dietéticos
    • Servicios
      • Manipulados
      • Distribuidor de maquinaria
      • Servicio Técnico
      • Servicios Adicionales
    • Nosotros
      • Empresa
      • I+D
      • Calidad
      • Clientes
      • Asociaciones y colaboradores
      • Maquinaria
    • Blog
    • Contacto
    • Castellano
    Envasados a Terceros
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recoger información estadística sobre tus habitos de navegación y poder mejorar y personalizar tu experiencia. Si sigues navegando, consideramos que aceptas su instalación y uso. Aceptar Saber más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR