En el post de hoy hablaremos del formato de envase flexible con mas auge en el mercado actual. Nos referimos al doypack: una bolsa impresa termosellable con fuelles laterales planos y fuelle de fondo curvado que permite exhibir o sujetar el producto de forma vertical sobre sí mismo una vez está lleno.
El doypack es un envase perfecto para envasar todo tipo de productos ya sean sólidos, en polvo, geles o líquidos gracias a su gran resistencia y alta capacidad de conservación de las propiedades de su contenido.
La historia de este envase empieza en 1963 cuando el presidente de la sociedad Thimonier, Louis Doyen inventó este formato marcando el inicio de un cambio radical en el concepto de “Envase Flexible”. Su nombre viene de la asociación de DOYen PACKagin aunque también es conocido como bolsa stand-up.
Ya desde el principio el doypack tuvo una gran aceptación en el sector de la alimentación ya que ofrecía muchas ventajas frente a otros envases rígidos como podían ser latas, botellas, etc. Pero, muy pronto, la industria cosmética se fijó en las posibilidades de este formato y lo adoptó para algunos de sus productos como geles, colutorios o champús.
El afán por buscar formatos diferentes y adaptarlos a la monodosis ha llevado a la industria de cosméticos a dirigir su mirada al doypack.
Volúmenes más pequeños (20 a 50 ml o más) se están usando en sustitución de envases del mismo volumen al ahorrarse costes de manipulado (no es lo mismo coger un frasco con tapón y etiqueta que imprimir un film que sea el propio envase).
Debido a la reducción del peso y volumen, también se reduce su huella de carbono con el transporte por lo que podríamos decir, que es un envase comprometido con el medio ambiente.
El desarrollo de este tipo de envases, ha supuesto una revolución en el mundo del packaging. Uno de sus puntos fuertes es que permite una comunicación de 360º de imagen / texto y una impresión a todo color ya sea en flexografía o Huecograbado, lo que le da una gran vistosidad. Por otro lado, las bolsas stand up se laminan y permiten seleccionar cualquier acabado sea mate o brillo lo que ayuda a conservar los productos durante mas tiempo.
Además, al tener fuelle inferior, nos permite poner dosis más elevadas sin hacer un gran envase.
Es uno de los motores mas impresionantes en el mercado de los envases por el desarrollo de diversas composiciones de material que facilitan el uso discontinuo por parte del consumidor como la fabricación de boquillas o tapones, sorbetes, zippers resellables, cantos redondeados, perforaciones para colgar, ventanas para visualizar el interior ,etc. Asimismo, es perfecto para ser expuesto en vertical en lineales de grandes superficies o en estanterías en zonas de venta.
El doy pack es un envase versátil al ser cómodo, ligero y adaptable a multitud de productos, no emite ningún olor, fácil de transportar y almacenar con una reducción de hasta el 90% en peso y volumen. Además, se ha convertido en una magnífica herramienta de marketing al ser una bolsa altamente atractivas para los consumidores.
En Envasados a Terceros, disponemos de todos los equipos necesarios para el envasado en este formato, desde formatos pequeños hasta más grandes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos y te aconsejaremos sobre como enfocar este tipo de bolsas dependiendo de tu producto.
Buenas tardes,
Favor me pueden enviar sus precios de bolsas de 1 kilo y de medio aproximadamente, como también me gustaría saber si tienen algún lugar en Santiago para poder visitarlos.
Saludos,
Hola Cinthia,
Se pondrán en contacto con usted desde el departamento de atención al cliente.
Saludos,
Quisiera saber precio unitario de Doy pack,de distintos tamaños por favor
Hola Juan,
Rellena nuestro formulario en la página https://www.envasados.es/contacto/ y un comercial contactará contigo.
Gracias.