La industria del envasado – entre ella la del embalaje flexible – se ha sometido a una auténtica prueba de fuego en estos últimos años, marcados por la crisis sanitaria y económica del covid-19. Ha tenido la capacidad de adaptarse a grandes cambios. Gracias a su estrecha vinculación con bienes y servicios de primera necesidad como la alimentación, la higiene y la salud.
¿Cómo ha afectado estos cambios en la tendencia de consumo del 2022? Si te interesa en conocer con más detalle la evolución del embalaje flexible en España y la redefinición del packaging de las grandes marcas, sigue leyendo.
Incidencia del embalaje flexible en la industrial tras la crisis sanitaria
Hace un par de años, la industria del packaging se ha visto en la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, ofreciendo una respuesta eficaz y flexible ante los requerimientos que ha ido marcando la crisis sanitaria. Especialmente si echamos la vista atrás, durante la llamada primera ola de contagio.
Reajuste de la producción a necesidades como material sanitario o de apoyo, en forma en muchos casos de donaciones a hospitales (especialmente los de campaña), centros de salud o residencias de mayores.
Apoyo en el carácter de actividad esencial: definido por el propio Gobierno mediante Real Decreto al formar parte de la cadena de suministro de bienes de primera necesidad como son los productos de alimentación, limpieza, higiene o salud.
Así ha sido como el envase y/o embalaje flexible se ha convertido en una auténtica alternativa de packaging para dichos productos de primera necesidad. Un claro ejemplo de ello es la incorporación del Doypack como elemento de protección en mascarillas desechables.
El reto sostenible de Nestlé valorado en 1800 millones de euros
El embalaje flexible se posiciona con fuerza en la industria del packaging, situándose por encima de la producción de envases tradicionales fabricados con cartón complejo y/o madera. Esto se debe, entre otras razones, a su capacidad de adaptación ecológica. La fabricación de envases flexibles con materiales reciclables y/o compostables, abre las puertas del Green Marketing a las grandes marcas del mercado.
Un ejemplo es Nestlé. Este gigante alimentario invertirá en los próximos años hasta 1.800 M€ para liderar el cambio de plásticos vírgenes a materiales reciclados aptos para alimentos. Con el objetivo de acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras de envasado sostenible. Partiendo del compromiso anunciado en 2018 de que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025, Nestlé reducirá en un tercio el uso de plásticos vírgenes en el mismo período.
La externalización del envasado como técnica de máxima rentabilidad y rendimiento
Este gran cambio en la industria del packaging viene acompañado de una tendencia generalizada entre las grandes empresas alimentarias y cosméticas a nivel nacional: el outsourcing del proceso de envasado. Una fórmula en auge que crece al ritmo de la globalización y forma la columna vertebral de nuestro negocio.
En Envasados a Terceros Ofrecemos un parque de maquinaria extenso, versátil, completo y polivalente. Para procesos de envasado de líquidos, sólidos, en polvo, cremosos y granulados utilizando múltiples sistemas de dosificación y presentación de productos.
Los principales formatos de envase que utilizamos son flexibles y rígidos tales como: doypack (normal, eurohole, zip, pouch), sachet o sobre monodosis (simple, duplex y con forma de botella), muestras de perfumes (viales), tubos, tarros y bolsas tipo flowpack.
Si estás interesado en recibir más información sobre nuestras instalaciones y servicios de embalaje flexible, contacta con nosotros a través del siguiente formulario o llamando al 937 48 47 74. Le informamos sin compromiso.
Gracias por leernos. Nos vemos en el siguiente artículo.
El embalaje flexible es muy importante en el día día, este post me ha dejado muy claro varias cosas, conocía los productos de embalaje flexible de IBP Uniuso y me parecen una maravilla, muy recomendables para el apropiado almacenamiento de los productos.