El formato envase flowpack es ideal para envasar productos de todo tipo pero especialmente es muy utilizado en el sector alimenticio: productos sólidos estándares de distintas dimensiones o semi sólidos como por ejemplo bollos de leche, chocolatinas, galletas, caramelos, patatas chips y muchos más.
El envase flowpack, consta de una bolsa sellada por triple costura en forma de almohada que permite garantizar calidad y seguridad al producto, una buena terminación y un sellado inviolable. La película, llamada “film” está dispuesta de tal manera que pasa a través de un túnel conformador, rodea el producto creando un tubo de plástico y se sella con la ayuda de tres soldaduras, dos transversales y una longitudinal.
Para ampliar más información sobre el proceso de envasado que realizan las máquinas horizontales puedes echar un vistazo en el siguiente enlace.
En el mercado existen distintos fabricantes de maquinaria para envasar productos en flowpack. Antes de adquirir una, es muy importante tener en cuenta la cantidad de producto a envasar ya que existen modelos de velocidad fija y otros de velocidad variable (desde 15 paquetes por minuto hasta 100 por minuto). También es importante tener en cuenta el tamaño del producto que se desea envasar, ya que la capacidad del envoltorio varia de acuerdo al modelo de máquina.
El material que se utiliza para realizar los flowpack es de polipropileno biorientado que ayuda a alargar la vida del producto debido a las barreras que este film proporciona. Puede ser transparente, opaco, metalizado, perlado y ofrece distintas opciones en el momento de componer la imagen del producto. Esto, junto al tipo de impresión, permite elaborar una gran variedad de diseños.
Con el sistema de envasado flowpack se ofrece un amplio espacio para imprimir la información del producto sobre el empaque (información nutricional, fecha de caducidad, fecha de producción, código de barras, etc.) así el cliente puede verificar todos los datos fácilmente. Además, al tratarse de un envase flexible, el embalaje no requiere más cuidados y atención que un correcto paletizado para resguardar la integridad de las cajas y del producto.
El envase flowpack es resistente, eficiente, de fácil manipulación, con bajo mantenimiento y ofrece un proceso de envasado muy rápido. Para los usuarios también presenta ventajas, siendo una de las más evidentes su fácil apertura.
Gracias por leernos, nos vemos en el siguiente post 🙂
Deja un comentario