Uno de los factores que más nos inquietan actualmente es proteger el medio ambiente. Por suerte, la sociedad en la que vivimos, cada vez está mas concienciada a contribuir cuidando nuestro planeta y exige embalajes y productos capaces de dejar la mínima huella en el entorno.
Basta con pequeños gestos diarios en los hogares para dar un gran paso hacia un futuro más sostenible ¿Habías pensado que consumir alimentos autóctonos y de temporada necesitan menos energía en su cultivo y transporte, son más económicos, frescos y nutritivos? Es aquí donde aparecen los envases ecofriendly.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de un aumento de la contaminación ambiental en la mayoría de las ciudades del mundo. Actualmente estamos expuestos a niveles de contaminación grabes a los que establece este organismo.Este elemento sumado a otros como el crecimiento de la población o el aumento de las necesidades de los alimentos, nos ha llevado a generar considerables daños en nuestra madre naturaleza.
Para solucionar estos problemas, muchas empresas están comprometidas y apuestan por introducir materiales reciclables en sus productos entre los cuales, destacan la fabricación de envases ecofriendly.
Este tipo de envases son 100% extraídos selectivamente de materiales de desecho con el fin de obtener materias susceptibles, previo tratamiento, de nuevos usos. Además, se producen en fábricas comprometidas con el desarrollo sostenible.
Su apariencia también juega un papel importante y es que, en el sector de los alimentos sobretodo, el envase debe ofrecer una apropiada visibilidad al consumidor descartando la utilización de los plásticos y apostando por materiales orgánicos o sostenibles como es el caso del cartón.
Hoy en día, debido a la conciencia ecológica de los consumidores los cuales se preocupan por los problemas ecológicos y se informan sobre ellos, convierten el packaging ecofriendly en una realidad y una necesidad.
En todas las fases del ciclo de vida del producto, desde los materiales a la energía que se gasta o el combustible en el transporte, el envase juega un factor clave para lograr un resultado ecofriendly.
Para reducir el impacto en el medio ambiente, a parte de la introducción de envases inteligentes o activos, la tendencia es el uso de materiales con biopolímeros: materiales que provienen de fuentes naturales como la caña de azúcar o el almidón de maíz que una vez tratados pueden tener aspecto de bote de champú o de botella de agua. Gracias a la incorporación de estos envases ecofriendly, conseguimos un medio ambiente mas saludable, agregamos un valor adicional a nuestra marca, ahorramos en materiales y conseguimos una mayor satisfacción entre los consumidores.
¿Te apuntas a ésta tendencia?
Coca Cola - plant bottle
New Fructis de Garnier: envases 100% reciclables
Para más información te dejo algunos enlaces de interés:
Nos vemos en el siguiente post 🙂
Deja un comentario