Los envases monodosis presentan múltiples ventajas frente a otros tipos de packaging más tradicionales. Su crecimiento y evolución de los últimos años, sitúa a este novedoso embalaje entre los formatos líderes de la industria alimentaria y cosmética. Si estás interesado en beneficiarte de sus virtudes, sigue leyendo. Desde Envasados a Terceros te informamos y asesoramos sobre el mejor packaging para tu marca y/o producto.
Formatos y usos de envases monodosis
En Envasados a Terceros trabajamos con diversos formatos de envases monodosis. Entre ellos, destacamos el creciente uso del sachet, flow pack y stick pack. A continuación, te detallamos las principales características de cada uno de ellos.
Sachet: bolsa hermética de tamaño reducido
Se trata de una bolsa hermética descartable de tamaño reducido (doble o simple). Una vez abierta, debe utilizarse en la mayor brevedad posible. Puede contener producto en estado sólido, liquido, polvo, en crema o incluso en toallita.
Este formato ofrece muchas posibilidades:
Sobre normal: es el formato más simple de todos. Un sobre, una única dosis. Proporciona formas prácticas y originales para vender los productos.
Sobre doble: son dos sobres simples unidos (por ej. un champú y un acondicionador) lo que al ampliar la superficie, nos permite mas comunicación e información a mostrar al posible comprador.
Sobre folleto: este modelo parte del sobre doble salvo que uno de los sobres no tiene producto y se convierte en folleto publicitario con información del mismo.
Sobre con toallita: es el formato idóneo para el envasado de líquidos. Contiene una toallita interior que puede ser de distintos materiales, características y capacidad de absorción.
Sobres con formas troqueladas: sachets con la misma forma o diseño que el packaging original o con alguna forma que representa la marca del producto.
Si estás interesado en recibir información más detallada sobre este formato de envase monodosis, envíanos tu consulta a través del siguiente formulario.
Flow pack: permite un sellado inviolable
Bolsa sellada por triple costura: en forma de almohada que permite garantizar calidad y seguridad al producto, una buena terminación y un sellado inviolable. Ideal para envasar productos sólidos estándares de distintas dimensiones o semis sólidos.
El material que se utiliza para realizar los flow pack es de polipropileno biorientado que ayuda a alargar la vida del producto debido a las barreras que este film proporciona. Puede ser transparente, metalizado, perlado. Y ofrece distintas opciones en el momento de componer la imagen del producto. Esto, junto al tipo de impresión, permite elaborar una gran variedad de diseños.
Stick pack: el formato monodosis más sostenible
Bolsa de forma tubular y alargada de fácil apertura y dosificación precisa. Es un formato de envase flexible aséptico, limpio y práctico. Puede contener producto en estado liquido, granulado, polvo o en crema.
El uso de este tipo de packaging es más sostenible. Ya que se utiliza menos material respecto al sobre cuadrado plano (un ahorro de aprox. un 30% de material de envase). Reduce el volumen y permite elevadas producciones con un mantenimiento muy bajo. Además, ofrece un diseño moderno, atractivo, simple y compacto.
Principales ventajas de los envases monodosis
Tal y como avanzábamos al inicio del artículo, los envases monodosis ofrecen grandes ventajas. Tanto para el establecimiento como para el consumidor final:
- Garantiza que el producto que consumimos está en perfecto estado en el momento de utilizarlo. Y que no ha sido manipulado antes de su consumo. Es más higiénico.
- Preserva la calidad, el sabor y frescura del producto debido al envasado en dosis única. Conservando todas sus propiedades.
- Comodidad para poder disfrutar del producto en un envase ligero y con la cantidad adecuada apta para consumir.
- El formato monodosis supone un ahorro cuantitativo ya que el producto no se desperdicia.
- El espacio que ocupan este tipo de envases es pequeño por lo que puede llevarse a cualquier lugar.
- La apertura es fácil y cómoda.
- Formato adecuado para exportación.
¿Necesitas ayuda o deseas un presupuesto?
Si estás interesado en recibir más información sobre nuestras instalaciones y servicios de embalaje flexible, contacta con nosotros llamando al 937 48 47 74. Te informamos sin compromiso.
Gracias por leernos. Nos vemos en el siguiente artículo.
Deja un comentario