¿Necesitas que tu producto llame la atención y destaque frente a tus competidores en el lineal del punto de venta? Entonces te interesará saber más de las etiquetas sleeve
Todos sabemos que para conseguir el éxito, es necesario que el packaging sobresalga del resto de artículos es decir, que genere un impacto visual en el consumidor y que le incite a comprar. En el artículo de hoy vamos a hablar de las etiquetas sleeve o de manga retráctil, una manera de vestir de forma integral o parcial un envase adaptándose al cuerpo del producto. Una evolución de la etiqueta gracias a un film decorativo que cubre todo el packaging en 360º.
El sistema es muy sencillo, se introduce el film o funda sobre el envase (botella, tarro, frasco, etc.) y gracias a la aplicación de calor mediante un túnel de tremocontracción de sleeves de vapor, la etiqueta se adapta al empaque tenga la forma y el tamaño que sea cubriéndolo totalmente ¿Curioso verdad?
Mira los siguientes ejemplos para que te hagas una idea de lo bonito que queda el producto aplicando este proceso en productos alimenticios, bebidas, cosméticos y otros artículos de droguería y parafarmacia.
Además de que con las etiquetas sleeve conseguimos un resultado llamativo, versátil y muy decorativo, aparecen otras ventajas como:
- Alta protección y seguridad del envase
El material termo-encogible de la etiqueta está realizado con plásticos duraderos y flexibles, resistentes a la luz, al agua y al calor. Son materiales que permanecen inalterados, conservando la marca y el diseño siempre visible. De igual manera, el producto queda protegido y cerrado impidiendo que se pueda abrir en el lineal del supermercado (se protege el envase a modo de precinto de garantía).
- Gran superficie
Al ser una etiqueta que se adapta a la forma del envase, también se gana en superficie por lo que el fabricante, puede aprovechar para añadir y recoger más información del producto y mejorar el diseño en cuestión. Por ejemplo: ampliar las instrucciones de uso, información del fabricante o poner los valores nutricionales.
- Practicidad
Los diseñadores gráficos pueden jugar combinando la superficie impresa del plástico con zonas transparentes del mismo envase para que se muestre parte del producto al consumidor, proceso que no se puede realizar si utilizamos otros tipos de etiquetaje. Asimismo, el envase sleeve admite multitud de colores para conseguir efectos muy vistosos (efectos nacarados, metalizados, fosforescentes, holográficos…). Otra gran ventaja es la impresión del sleeve en braille, una función pensada específicamente para personas invidentes.
- Otras posibilidades de presentación
Se pueden crear packs de varios productos a la hora de presentar regalos y promociones.
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Antes de despedirnos, queremos mostrarte como envasamos una bebida energética y como le añadimos las etiquetas sleeve ¡Disfruta de video!
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