Hispack 2018 propaga el concepto de feria y se transforma en un escenario al que es indispensable asistir para conocer la realidad del mercado del packaging
A inicios de este mes (del 8 al 11 de mayo), nuestra empresa junto con Alpha Pack Group, tuvo la oportunidad de asistir como expositor en la mayor feria del envase y embalaje en España: Hispack 2018 celebrada en Fira Barcelona. Un sector in crescendo que mueve actualmente más de 20.000 millones de euros anuales en nuestro país.
Este año, el evento, ha destacado al incorporar 4 grandes áreas o temas de reflexión “Hispack Challanges” para reivindicar el papel estratégico de la industria del packaging en torno a la sostenibilidad, la experiencia de uso, la automatización de procesos para la optimización de recursos y el packaging logistics para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.
Un espacio abierto donde se han dado a conocer las principales tendencias del sector con la realización de conferencias, mesas redondas, networking profesional, debates y demostraciones que han llevado a cabo expertos de referencia nacional e internacional.
Numerosos medios de comunicación afirman que Hispack & FoodTech han cerrado la edición conjunta con un 5% más de visitantes respecto al 2015 alcanzando cerca de 40.000 visitantes y con un incremento de su internacionalidad gracias a la presencia de profesionales procedentes de más de 30 países. Además, el certamen ha contado con la una participación de 843 expositores directos ocupando un total de casi 40.000m2 netos distribuidos en los pabellones 1, 2 y 3 del Recinto Gran Via.
El presidente de Hispack 2018 ha afirmado que «el clima de negocio, el ambiente de optimismo y la intensa actividad desarrollada en los stands que confirma a Hispack como el evento imprescindible para impulsar la industria española del packaging». Javier Riera-Marsá asegura, también, que «este Hispack ha reflejado la solidez y la innovación del sector del envase y embalaje y su buen posicionamiento internacional».
En esta ocasión, en nuestro stand número 670 situado en el Pabellón 3, hemos presentado soluciones y novedades tecnológicas para el entorno del packaging. Se han expuesto dos máquinas: una primera para la realización de bolsas en formato stick pack y una segundo modelo Alpha Pack AP8-BT ideal para envasar sobres o bolsas doypack preformadas con o sin pouch (tapón), cremallera zip o bolsa eurohole.
Asimismo nuestro punto fuerte de este año ha sido la capacidad de mostrar un nuevo concepto de negocio que hemos llamado “in-plant packaging” ofreciendo la posibilidad de acordar con el cliente, si este lo desea, el inicio de la prestación de nuestros servicios, alquilando, desplazando e integrando entre sus propios procesos e instalaciones, una línea envasadora completa, adaptada específicamente a sus productos y necesidades, que, al finalizar el contrato puede (previo pacto) pasar a ser automáticamente de su propiedad sin coste adicional alguno.
Sin más, decir que nuestra experiencia en la feria ha sido satisfactoria gracias a la calidad de los contactos y al cumplirse nuestros objetivos de venta lo que, sin lugar a dudas, nos ha generado y nos generará nuevos proyectos y nuevos clientes potenciales en los próximos meses. Para finalizar, te dejamos un recopilatorio de imágenes de nuestro Stand 🙂
¡Nos vemos en 2021!
Deja un comentario