Seguro que te has encontrado con este tipo de envase en muchos de los productos que consumes. Y es que supone una cantidad de ventajas que lo hacen apto para la protección de gran variedad de artículos. El envasado flow pack horizontal lo encontramos con una mayor frecuencia en el envasado de alimentos, como pueden ser las galletas o las madalenas. Pero no se limita solamente a este tipo de productos. Sino que también lo podemos encontrar envolviendo artículos como bolígrafos, revistas o cubiertos desechables.
Si tu producto es pequeño o ligero, es una de las mejores presentaciones será con este tipo de packaging flexible.
Qué es el envasado flow pack horizontal
El flowpack es una bolsa sellada por una triple costura, en forma de almohada, lo que garantiza la calidad y la seguridad del producto, una buena terminación y un sellado inviolable. El cierre de esta bolsa se realiza mediante un sellado térmico, que es lo que origina esa costura de cierre tan característica como es la de las bolsas de los paquetitos de galletas. Mediante este sellado, se garantiza la conservación del producto en las mejores condiciones, tanto de sus componentes como de su estructura.
El envasado flow pack lo podemos encontrar en diferentes formatos, y esa es una de sus grandes ventajas. Según el tipo de producto que ofrezcamos, podremos elegir entre varias formas de presentación:
- Formato transparente: el más reconocido y utilizado en el envasado de productos de alimentación. Con este tipo de empaque, se ve con facilidad el producto que guarda en su interior.
- Metalizado.
- Opaco.
- Perlado.
Ventajas del flow pack horizontal
El envasado flow pack resulta una envoltura ideal para tus productos por su comodidad y eficacia. Sus ventajas son muchas. A continuación quí te indicamos algunas de ellas:
Diseño 100% personalizable
Se trata de sistema de envasado que ofrece múltiples opciones en lo que se refiere a diseño y composición gráfica. Estas mangas son personalizables, con diferentes medidas de anchos, diámetros y longitudes que se adaptan a las necesidades del contenido.
Asimismo, el flowpack presenta amplios espacios para imprimir la información del producto. Información nutricional, fecha de caducidad, fecha de producción, código de barra, etc. Datos que obligatoriamente deben aparecer en el empaque para que el usuario pueda verificarlos fácilmente.
Esta información se combina con una creatividad y un diseño de flowpack sugerentes que cautivan la atención del público. Logotipos, fotografías, textos, ilustraciones, colores llamativos, que posteriormente se imprimirán en flexografía u offset (categorizados como los principales tipos de impresión de envases plásticos).
Materiales barrera que alargan la vida de tu producto
Se trata de un embalaje que en su proceso de fabricación reduce drásticamente el uso del plástico y además, utiliza materiales de efecto barrera que alarga la vida útil del producto.
Las propiedades barrera de un envase son fundamentales para la conservación de los alimentos. Distinguimos cuatro agentes externos que pueden afectar a la conservación del producto, que son:
- Humedad.
- Gases (fundamentalmente interesa al oxígeno y al dióxido de carbono).
- Aromas.
- Luz.
El film multicapa elegido en la fabricación del flow pack horizontal y su costura triple de sellado térmico, actúan como una frontera impenetrable que garantiza la calidad, conservación y seguridad del del producto en todo momento.
Aproximadamente un 60% de los films que se utilizan en el sector alimentación corresponde a films laminados de diferentes materiales.
¿A qué se debe este aumento en el consumo del film complejo? En ocasiones no existe un único material que reúna todos los requisitos necesarios para la conservación del producto. De modo que la combinación de distintos materiales que aportan diferentes propiedades y funcionalidades permite ofrecer una estructura óptima para el envasado.
Flow pack horizontal : resistente, eficiente y manipulable
Una de las principales ventajas del envasado flow pack horizontal es que es considerado un embalaje muy resistente, eficiente y de fácil manipulación. Lo que permite evitar que el producto sufra daños o se abra.
Múltiples aplicaciones de envasado
Este tipo de packaging flexible a medida es apto para envolver diferentes tipo de productos. No limitándose solamente al ámbito alimentario. También es muy frecuente en productos de limpieza, como las pastillas de detergente para lavadoras.
Proceso de envasado rápido y económico
Los flowpack precisan un bajo mantenimiento y ofrecen un proceso de envasado muy rápido.
Envase de fácil almacenamiento
Este embalaje no requiere más cuidados y atención que un correcto paletizado para resguardar la integridad de las cajas y del producto.
Servicios de envasado y atención personalizada
En Envasados a Terceros te asesoramos y aconsejamos sobre la solución de embalaje más adecuada para tu producto alimentario. Si deseas ampliar información sobre este u otro de nuestros servicios de envasado sostenible que ofrecemos, no dudes en contactarnos. Puedes llamarnos al 93 748 47 74 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.
Quizá también te interese el proceso que siguen nuestras máquinas envasadoras horizontales para envasar un producto liquido en sobres individuales – popularmente conocido como «sachet duplex«-. En este caso, el producto es un aceite alimentario para aliñar ensaladas.
¡Gracias por leernos! Hasta el próximo post.
Deja un comentario