El marketing verde o ecológico define la estrategia comercial de una empresa dedicada, normalmente, a la venta de productos ecológicos. Pero no solamente eso, también puede ser cualquier otro tipo de producto que se haya preparado para disminuir su impacto en el medio ambiente. Aunque a priori no te lo parezca, el uso de envases flexibles a medida, es la mejor estrategia de marketing verde para tu empresa. Sigue leyendo, a continuación te explicamos por qué.
Envases flexibles y marketing verde: claves de éxito
Existe una estrecha relación entre el desarrollo de envases flexibles y el éxito del marketing verde. El uso de este tipo de embalaje, proporcionará a tu marca múltiples beneficios, que además de mejorar tu imagen y recursos, te ayudarán a reducir tu huella medioambiental.
¿Cuáles son las 4 P´s del marketing verde que debes conocer y potenciar? Para poner en marcha una estrategia de marketing verde que mejore la imagen de marca corporativa, las ventas y la rentabilidad, debes trabajar sobre los cuatro elementos esenciales del marketing mix – Producto, Precio, Distribución, Comunicación.
En este artículo te ayudamos a comprender cómo potenciar tu producto «verde» a través del embalaje ecológico.
Doypack: el envase sostenible que reduce tu huella de carbono
En los últimos años, el doypack se ha convertido en el envase sostenible de referencia entre el packaging de productos alimentarios y cosméticos. Sus múltiples ventajas frente a otros envases rígidos y tradicionales – como los tarros de vidrio o las latas – le han convertido en la mejor opción de embalaje ecológico para el recién estrenado 2021.
La bolsa stand up es un envase sostenible, cuya capacidad de compromiso con el medio ambiente, avala su proceso de fabricación, almacenado y transporte.
El envase stick pack ahorra el 30% en materiales de fabricación
El envase stick pack es popularmente utilizado en la industria de envasado alimentario y cosmético, por sus múltiples ventajas económicas y medio ambientales. Este packaging monodosis permite a nuestros clientes ahorrar hasta un 30% en materiales de fabricación. Desde Envasados a Terceros recomendamos su utilización para el envasado de productos líquidos, granulados, en polvo o en crema, que no requieran una gran superficie para incluir información o destacar la marca comercial.
La elección de materias primas 100% reciclables promueve la reducción y reutilización
La preservación de nuestro entorno está en manos de todos y pasa por el reciclaje de envases, entre otras prácticas respetuosas con el medio ambiente. La consciencia también alcanza a la industria del envasado, cuyo sistema debe encaminarse a promover la reducción, el reciclaje y la reutilización.
Servicios de envasado y atención personalizada
En Envasados a Terceros te asesoramos y aconsejamos sobre la solución de embalaje más adecuada para tu producto. Si deseas ampliar información sobre este u otro de nuestros servicios de envasado sostenible que ofrecemos, no dudes en contactarnos. Puedes llamarnos al 93 7 48 47 74 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.
¡Gracias por leernos! Hasta el próximo post.
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