Nos despedimos del 2018 con un post especial de Navidad. En esta ocasión, te queremos mostrar una recopilación de los 20 packaging navideños que más nos han sorprendido y que de bien seguro, a muchos le gustaría tener.
La Navidad, es una época en la que muchas marcas mundiales, y otras no tan conocidas, lanzan nuevos diseños de packaging navideños adaptándolos de manera creativa a estas fechas. Con un simple envoltorio con estampas típicas como los renos, pingüinos, Papa Noel, la nieve u objetos clásicos como estrellas y abetos ayudan a contagiarnos de esta magia.
Todos los ejemplos que te presentamos a continuación comparten tres puntos en común: son distintos, son originales y lo más importante, consiguen sorprender al consumidor. Un paso muy importante para cumplir la misión con éxito: la posterior adquisición final del producto.
Como podrás observar, a pesar de que los colores tradicionales, rojo y verde, siguen siendo los protagonistas en la mayoría de packaging, es interesante conocer cómo algunas marcas mas atrevidas se arriesgan en mezclar tonos más sorprendentes.
Unos diseños llenos de encanto que marcan diferencia y que decoran las estanterías y escaparates de los principales comercios ayudando, en parte, a activar el consumismo navideño que muchas veces resulta ser algo desenfrenado.
Packaging 1
JZM, líder de la industria de la pastelería tradicional de Taiwan, es mundialmente conocido por sus pasteles de piña envasados en esta pequeña caja dorada con un alegre mensaje y diseño navideño (MC2U, Merry Christmas to you). Un auténtico éxito comercial sobretodo para los turistas japoneses y de Hong Kong que suelen elegir Taiwán para pasar sus vacaciones de Navidad.
Packaging 2
McCann Beograd difunde la alegría de la temporada con este adorable packaging en forma de un alegre Cascanueces. Una edición limitada con distintos y coloridos “nutcrackers”.
Packaging 3
¿Qué es la Navidad sin el esperado packaging de Coca Cola? Las latas diseñadas por el diseñador gráfico Noma Bar, no sólo son visualmente atractivas y bonitas, en ellas, también se esconden figuras propias de la marca. Si te fijas bien, las narices de osos polares representan las siluetas de botellas de Coca-Cola y los ojos de estos, son las chapas que cierran las botellas ¿No te parece original la idea?
Packaging 4
La famosa cadena de hamburguesas americanas Burger King, también se apunta a la tendencia navideña y presenta unos packaging navideños que pueden encontrarse en los vasos de café (adornados con renos, guirnaldas, muñeco de nieve y otros objetos) así como en los envoltorios de las hamburguesas, en los que se ha querido plasmar el curioso cinturón de Papá Noel.
Packaging 5
Suavinex, marca especializada en el cuidado del bebé, renueva sus cajitas para chupetes y añade un toque minimalista muy X-MAS ¡Simplemente nos encantan!
Packaging 6
La empresa Kleenex nos cautiva con sus empaques de edición limitada. En esta ocasión, Santa Claus, los elfos, los muñecos de nieve y los renos, son la portada de distintos productos, además de una caja en forma de chimenea con botas navideñas. La propuesta fue creada por la agencia Design Bureau en México.
Packaging 7
WowMe diseña un look festivo para la gama de chocolates irlandeses, Lily O’Brien. Inspirándose en la popular decoración escandinava del hogar de los últimos años y en la arquitectura georgiana de Dublín, la agencia crea ilustraciones dibujadas a mano que realmente dan carácter a los paquetes.
Packaging 8
Sweet Snuggles de Superdrug es una gama de artículos cosméticos de regalo que incluyen exfoliación corporal, loción corporal, gel de baño, loción para manos, orejeras y otros productos. La colección presenta diseños de animales muy dulces como lechuza, zorro, oso polar y pingüino en un packaging inspirado en la Navidad.
Packaging 9
Bosque es el encargado de diseñar este alegre empaque de té para ayudar a traer alegría a todos en estas fechas. El lenguaje visual evoca su estética de marca acogedora, cálida y hogareña. La colección de té de Navidad incluye 4 sabores diferentes.
Packaging 10
La empresa SUCK UK diseña un pequeño kit de Superviviencia navideño personalizado para superar la temporada alta. Cada kit incluye algunos elementos festivos y comodidades navideñas, todo empaquetado perfectamente dentro de una caja que recuerda a un botiquín de primeros auxilios.
Packaging 11
Whybin, TBWA y Tequila Services, sorprende con su tarjeta navideña, «Snowman». En lugar de enviar la tarjeta habitual, la agencia de publicidad de Nueva Zelanda decide enviar una bolsa doypack de plástico con agua, una pipa, una zanahoria y dos piedras negras redondas. La tarjeta de Navidad fue galardonada con un León de Bronce por marketing directo en Cannes.
Packaging 12
Aroma Lab desarrolla estas simples pero fantásticas velas navideñas hechas a mano para el hogar que transportan directamente a la naturaleza. Vienen en una lata de metal, están empaquetados en una elegante caja de cartón y encajan perfectamente en un interior moderno .
Packaging 13
“Vilkyskiu pienine”, la marca de leche Lituanesa crea un diseño navideño para su envase. Sin perder la identidad de la línea de productos Black Cat, el paquete resulta excepcionalmente estacional y visible en los estantes. El personaje principal esta vestido con una bufanda, unos calcetines y un sombrero para mantenerse abrigado y con un mensaje para los más pequeños.
Packaging 14
Starbucks presenta un packaging minimalista especial navidad. Dejando de lado el verde corporativo, sus vasos se vuelven de colores rojizos y unos personajes navideños le toman el relevo a la famosa sirena. Pero lo más chulo de todo es que son envases que toman vida a través de realidad aumentada.
Packaging 15
Toblerone es otra de las marcas que nunca fallan para estas fechas. Un diseño creado por Turner Duckworth (Londres) con una ilustración lúdica de la barra de chocolate de 400 g. El dibujo muestra osos polares y pingüinos que dan como resultado una alegre escena invernal.
Packaging 16
El artista Andrew Bannecker es el encargado de diseñar las ediciones limitadas navideñas de la marca cosmética Kiehl’s. El estadounidense es conocido por su uso de colores vivos, goteos y texturas hechas a mano. Sus creaciones van desde personajes burbujeantes y animados hasta paisajes sofisticados, su trabajo evoluciona constantemente y logra imbuir escenas con un poder emotivo.
Packaging 17
Norsk Ol es una cerveza típica Nórdica presentada en un envase de seis unidades. La botella, diseñada por Ryanna Christianson, representa las «Nisse» noruega; pequeñas criaturas míticas que se cree que traen buena suerte, pero también son traviesas. La leyenda dice que viven en graneros y alrededor de granjas.
Packaging 18
El consumo de alimentos y bebidas es una de las principales cosas que reúne a las personas en una mesa, y como el té es la bebida más utilizada en la época de invierno, el concepto que se construye en torno a la bolsa de té cobra vida de manera muy natural en este diseño. Nos parece muy creativa la idea Christmas Tea by Mint: un árbol de Navidad como soporte para sostener el producto.
Packaging 19
Saint No More Christmas Ale o dicho de otra manera “ Feliz San no más navidades”. Agradable utilizar un color diferente para un packaging de bebidas tan humorístico y estacional como este.
Packaging 20
La marca Pickering Gin ha acertado con esta campaña llamada “Gin Baubles”. Unas mini bolas navideñas de colores llenas con 50 ml de ginebra escocesa presentadas en un pack con seis adornos navideños. Puedes elegir si prefieres tomar un sorbo mientras decoras el árbol o si quieres colgarlo allí y tentarte durante la Navidad.
¿Qué te parece? ¿Te han gustado estos packaging navideños que te hemos presentado? Nos gustaría conocer tu opinión ¡Nos vemos el año que viene con más artículos y novedades!
Estos packaging me han parecido muy bonitos para la época navideña. Esta Navidad es probable que compre unos lotes de navidad baratos para regalar a mis empleados diferentes productos por Navidad.