El envase stick pack es popularmente utilizado en la industria de envasado alimentario y cosmético, por sus múltiples ventajas económicas y medio ambientales. Este packaging monodosis permite a nuestros clientes ahorrar hasta un 30% en materiales de fabricación. Desde Envasados a Terceros recomendamos su utilización para el envasado de productos líquidos, granulados, en polvo o en crema, que no requieran una gran superficie para incluir información o destacar la marca comercial.
Principales ventajas del envase stick pack
Tal y como le avanzamos al inicio del artículo, el envase stick pack ofrece a nuestros clientes múltiples ventajas económicas y medio ambientales. Por estas razones – que explicamos a continuación – puede considerarse como el líder de los envases monodosis para el próximo 2023.
Ahorro notable en materiales de fabricación
Este tipo de packaging flexible se caracteriza, principalmente, por su ahorro en materiales de confección. En comparación con otros envases monodosis, como puede ser el sobre cuadrado plano, se utiliza hasta un 30% menos de materiales. Así, el envase stick pack puede considerarse un embalaje ecológico y sostenible.
Además de este significativo ahorro en costes de producción, permite elevados tirajes de producción con un mantenimiento muy bajo.
Esta optimización del producto envasado y el ahorro del material plástico conlleva a una mejora del medio ambiente y una adaptación a las actuales necesidades ecológicas del mercado.
Menor tasa de rotura durante el transporte
Estas bolsas alargadas, con forma de tubo, apertura fácil y dosificación exacta son tremendamente versátiles, ya que pueden contener producto en estado líquido, granulado, en polvo, viscoso o en crema. Los envases stick pack satisfacen las necesidades del consumidor actual porque son fáciles de llevar a cualquier parte y se pueden consumir en cualquier lugar. Además, garantiza una menor tasa de rotura durante el transporte, frente a otros embalajes como el frasco de cristal o el blíster farmacéutico.
El envase stick pack es sinónimo de innovación, dinamismo y versatilidad
Se trate de un envase flexible a medida moderno, atractivo, simple y compacto. Ocupa poco espacio y es práctico para su consumo. Un sinfín de ventajas económicas, logísticas y medio ambientales abalan al stick pack como una de las principales tendencias de packaging sostenible en 2023.
Estas cualidades hacen que sea un formato ideal, también, en los nuevos desarrollos de la industria farmacéutica, ya que se adapta muy bien a sus necesidades actuales. Su éxito no solo se garantiza de cara al consumidor final, sino también en su propia cadena de producción.
Si opta por innovar y dejar atrás formatos de envases monodosis tradicionales, puede contactar con nosotros y juntos encontraremos la solución más óptima para su caso. En Envasados a Terceros te asesoramos y aconsejamos sobre la solución de embalaje más adecuada para tu producto.
Puedes llamarnos al 93 7 48 47 74 o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.
¡Gracias por leernos! Hasta el próximo post.
Deja un comentario