¿Qué demanda el consumidor? Descubre las principales tendencias de envasado de productos cosméticos. En Envasados a Terceros te asesoramos sobre las soluciones de envasado que mejor se adaptan a tus necesidades. Envasamos tu producto de calidad utilizando envases fáciles de usar.
El imparable aumento de la demanda de envases y packaging más sostenible y que mejoren la experiencia de uso en el consumidor no se limita solo al sector alimentario. Existen otros como el de la cosmética, cuyas cifras de crecimiento no paran de aumentar año tras año. En los que el packaging también influye en la decisión de compra. Especialmente entre los sectores de población más jóvenes. Hoy en EAT vamos a mostrarte las tendencias en envases para cosméticos, cuya finalidad es responder a todas las exigencias de los consumidores.
Tendencias de envasado cosmético e higiénico
Los mejores envases para cosméticos son flexibles y sostenibles
¿Sabías que en el último año el consumo de productos de perfumería y cosmética ha crecido en un 2,15%? Llegando a venderse más de 1.200 millones de unidades en el mercado español. Según estos datos, facilitados por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, podemos afirmar que nos encontramos frente a un sector cuyo futuro augura un potencial crecimiento, además, de un claro cambio en sus tendencias de envasado. El consumidor, cada vez más ligado a la necesidad de mejora medioambiental, demanda un envase práctico y a la vez sostenible.
Entre las principales soluciones de envasado flexible y sostenibles, destacamos:
Bolsa Doypack: sinónimo de eficacia y fiabilidad
La bolsa doypack es un embalaje flexible a medida, que reúne las máximas propiedades de estabilidad y conservación. Un envase diferente, que garantiza múltiples ventajas, frente a otros envases rígidos y tradicionales:
- Fácil almacenaje y transporte.
- Gran resistencia y alta capacidad de conservación.
- Perfecto para ser expuesto en vertical.
- Ocupa poco espacio al ser un material flexible.
- Envasado de productos sólidos, en polvo, geles o líquidos.
- Comunicación de 360º de imagen / texto.
Sachet: máximo hermetismo en cantidades de producto reducidas
El sachet es un packaging hermético descartable de tamaño reducido (doble o simple). Una vez abierta, debe utilizarse en la mayor brevedad posible. Puede contener producto en estado sólido, liquido, polvo, en crema o incluso en toallita.
Se trata de una opción perfecta para viajes, como por ejemplos los envases de toallitas, o para amenities de hostelería. Y que además crean una experiencia satisfactoria de uso en el consumidor.
Stick pack: envase flexible aséptico, limpio y práctico
El stick pack es una bolsa de forma tubular y alargada de fácil apertura y dosificación precisa. Es un formato de envase flexible, aséptico, limpio y práctico. Al igual que el sachet, puede contener producto en estado liquido, granulado, polvo o en crema.
Esta tendencia de envasado cosmético es más sostenible ya que se utiliza menos material respecto al sobre cuadrado plano (un ahorro de aprox. un 30% de material de envase). Reduce el volumen y permite elevadas producciones con un mantenimiento muy bajo. Además, ofrece un diseño moderno, atractivo, simple y compacto.
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Gracias por leernos. Nos vemos en el siguiente artículo.
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